lunes, 1 de junio de 2015

LOS LÍMITES DE LA ENDOCULTURACIÓN

El capitalismo dibuja nuestra matriz cultural. Somos en la actualidad individuos de la sociedad del yo, de universo de consumo, con triunfadores aparentes y perdedores.

La cultura ha dibujado nuestros límites perceptivos, la colectividad es maleable, nos enseñamos en un cosmos decreciente en lo colectivo, estando en crisis la familia extensa, incluso la nuclear. Somos individuos anhelantes, sin objeto de deseo claro. Fáciles de conformar por la máquina de poder.

En el horizonte la conformación de la opinión pública y la construcción de la representación del mundo que nos hacemos los individuos y de qué manera las imágenes que nos intermedian afecta a la conformación del individuo en sociedad y lo encapsula en un determinado sistema de valores.


Podéis escuchar la serie de programas de AMPLIANDO EL DEBATE de Colectivo Burbuja.
Con Carles Sirera, Jesus Nácher, David de Historia-Economía-Filosofía y Jordi llanos. Conduce Chus Marcano.
 

Por el contrario el abandono de las viejas estructuras precapitalistas han sido una enorme ventaja, así como la conciencia de nuestros cuerpos, nuestras vidas independientes de grandes "deudas" comunitarias, sólo desde una visión limitada, la asunción de una identidad más allá de la gens o del clan, del grupo familiar, o de la comunidad, la colectividad es una pérdida destructiva.



ASG 2015. ENDOCULTURIZACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario